martes, 12 de mayo de 2015

The Robles, el campeón

En el partido jugado en Chapadmalal en marzo el equipo The Robles triunfó. 


Por Melanie Estrada y Sofía Gonzalo (2º año)


Este está formado por: Alejandro Estrada, Nahuel Estrada, Alberto Ordoñes, Mariano Pintos, Hugo Maldonado, Mauricio Sasou, Juan Pablo Rizzi, Sebastián Pintos, Mauro Sabugal, Andrés Pino. Y el director técnico el "taru". 

The robles es un equipo cuyos miembros ganaron con algunas piedras en su camino, pero tuvieron fuerzas suficientes para poder enfrentar la situación y seguir adelante. Ellos en el medio del campeonato tuvieron una pérdida enorme de uno de sus integrantes, también amigo y compañero. 

El equipo antes de ganar la final

Esta persona se llamaba Andrés Pino, conocido como "Andresito", que falleció el 27 de enero en medio de un accidente de tránsito en la ruta 88. Él se dirigía a su hogar con su familia, cuando colisionó contra una camioneta por la zona del Boquerón. 

Los integrantes del equipo, o mejor expresado, los amigos de Andrés, se sintieron afectados por esa situación, en ese momento se enfocaron en su amigo para recordar lo que pasaron junto a él. Un mes después de este hecho, pensaron en la meta que le hubiera gustado a Andrés Pino y que sea posible cumplirla, esta era ser campeón del "PAPI DE CHAPA". 

Día a día se esforzaron por mejorar, partido tras partido fueron triunfando hasta llegar a la semifinal. Comenzaron perdiendo, pero en los últimos minutos arrasaron con todo y pasaron a LA FINAL. 

Cuando llego el día decisivo, ellos, antes de que comenzara el partido dedicaron unas palabras para su amigo... ANDRES. Luego llegó el momento más esperado de todos, la cancha estaba repleta de personas tanto para The Robles como para el equipo contrario, Los Coflas. 

Los jugadores de ambos equipos comenzaron el partido. Al avanzar la jugada Los Coflas cometían muchas faltas y uno de los integrantes fue echado por no respetar al equipo contrario y a los árbitros. The Robles iban triunfando gracias al buen trabajo en equipo de todos. 

Al finalizar el partido este grupo ganó la copa. Cuando realizaron la entrega de las copas todos los amigos, compañeros, seguidores y familiares festejaron junto a este equipo y el hermano de Andrés Pino, llamado Cristian Pino, junto a sus hijos (sobrinos de "Andresito") tomaron la copa en sus manos y Cristian lloró por la emoción y a la vez por tristeza, por la pérdida de su hermano; pero por otro lado gracias a todo el equipo se cumplió un deseo de alguien importante para ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario