martes, 12 de mayo de 2015

El mundo puede llegar a ser vegetariano

La escasez del alimento podría obligar al mundo al vegetarianismo. 


Por Gustavo Bernaola (2º año)



Sabemos que la industria de carne es una de las más nocivas para el medio ambiente y la más cruel para los animales del planeta. Directa o indirectamente, produce 14,5 por ciento de las emisiones de gas invernadero y el consumo global de carne está en aumento. A la gente generalmente le gusta comer carne ,y mientras la población crece y come más productos animales, las consecuencias del cambio climático, la contaminación y el uso de suelo podrían ser catastróficas.

Desde hace siglos muchas son las personas que decidieron eliminar de su dieta la carne de los animales, bien por razones de salud o bien por convicciones morales. En los últimos años el vegetarianismo se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida en la sociedad. 

Sin embargo, muchos alegan que esta dieta es deficiente en determinadas proteínas y vitaminas. Los expertos en nutrición han encontrado beneficios e inconvenientes en este tipo de dietas, por ello aconsejan que, antes de apostar por una dieta vegetariana, hay que consultar con un profesional médico nutricionista, que informe al paciente de cómo debe ser una dieta vegetariana equilibrada.

1 comentario:

  1. Nosotros trabajamos para ser parte de ese cambio de estilo de vida en las personas, y apoyar mucho a quienes están en esa transición.

    ResponderBorrar