martes, 7 de julio de 2015

Entrevista a Jessica, corredora de picadas

Entrevistamos a Jessica Gajardo Leuman, corredora de picadas. Nos habla de su experiencia y critica el estado del autódromo de Mar del Plata. 


Por Santiago Britez y Agustín Torres (2º año)



¿Hace mucho tiempo corres? 

Empecé a armar el auto en 2010 y desde ese año lo llevo a las picadas, obviamente, siempre que puedo y me coincidan los horarios. 

¿Qué auto usas? 

Un Ford Ka 1.6, modelo 2011. 

¿Tuvo un cambio de motor? 

Tiene un motor de Ford Eco Sport 2011 1.6 preparado. 

¿Qué le agregaste al motor? 

Se le trabajó la tapa, se agrandaron los conductos de admisión y escape, bajaron la tapa un milímetro y medio, tiene una leva, pistones forjados Iapel , está chipeado, escape al medio, embrague de carrera, ¡y en 2012 corría con un equipo de Nitro! 

¿Cortaste el auto para alivianar? 

No, la carrocería del auto es totalmente de calle. 

¿En qué categoría corrés? 

Con Nitro corría en la categoría 4. Actualmente está caído de la 3. 

¿Qué tiempo hace el auto? 

Cuando corría en la categoria 4 con Nitro su mejor tiempo fue 11:40. Y la ultima vez que corrí con el auto aspirado hice 12:13 con 40 de retraso. 

¿Corrés en el autódromo de Mar del Plata? 

Sí, casi siempre. Un par de veces lo llevé a Wilde (Avellaneda) en Buenos Aires. Allá se corre por tiempo declarado y no me adapté a ese sistema. Acá es mejor porque son 250 mts. 

¿Es seguro el autódromo de Mar del Plata? 

Para nada, creo que es el peor autódromo al que fui. Básicamente porque no hay iluminación después del límite de llegada, tenés a pocos metros una curva sin ningún tipo de iluminación muy peligrosa. La pista está detonada, falta de organización y sale mucha plata la inscripción. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario