viernes, 31 de julio de 2015

Entrevista a Alejandro Estrada, arquero de "The Robles"

“Nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que seguir adelante”. Estas son las palabras del arquero de The Robles. Previo a una entrevista es juntarse y tomar mate o café y conversar antes de empezar con las preguntas. Aquí, con Alejandro en su hogar junto a su familia, damos comienzo a la charla.


Por Melanie Estrada y Sofía Gonzalo 


¿Cuándo comenzaste a jugar futbol? 

En el año 1991 vinimos a Batán, (vivía en Chapádmalal ), al año siguiente comencé a jugar fútbol, entrenando con Circulo Deportivo de Otamendi para jugar en la clase 83, entrenábamos en el club 18 de Septiembre de Batán. 

¿Qué edad tenías? 

Yo tenía 9 años en aquel momento y empecé jugando de número 5, al poco tiempo comencé a atajar porque en mi categoría no había arquero. 

¿Te ocurrieron hechos inesperados que te impidieron seguir jugando? 

Sí, varios. A los 13 años me desgarré, estuve un año sin poder participar de los partidos y entrenamientos. Después a los 20 años dejé de jugar en Circulo Deportivo, porque fui papá y mi horario de trabajo no me permitía entrenar. Luego empecé a jugar al papi futbol. Después de 10 años en un accidente doméstico me corté el tendón del pie derecho y nuevamente abandoné los partidos. Debido a eso y a una promesa había decidido no jugar más, salvo que tuviese alguna señal clara que me dijese que vuelva a jugar. 

¿Cómo fue tu incorporación a The Robles? 

Después de que falleció Andrés Pino, que era el arquero de este equipo, los integrantes y amigos de él me preguntaron si quería jugar en el lugar de Andrés, porque ellos querían seguir jugando por su amigo. La idea era incorporar un jugador por la ausencia de su compañero. Querían que yo atajara para poder terminar el campeonato. Y así comencé, ayudándonos entre todos para poder seguir adelante y cumplir un sueño de un amigo querido. Al principio yo les dije que no porque había decidido no jugar más al fútbol, pero ya que era por una causa “noble” entre a la cancha con ellos.

La bandera que acompañó al equipo.

Andrés falleció en un accidente de tránsito en la ruta 88, estaba con su esposa y su hija. Ellas sobrevivieron a este trágico hecho pero él no. Era joven y tenía una vida por delante. Sus amigos y compañeros, al saber lo ocurrido en los primeros partidos no estaban muy concentrados, estaban tristes por esta despedida y fue muy difícil seguir como antes. Pero lograron avanzar dedicándoselo a su compañero llegaron a ser semifinalistas y luego fueron campeones del PAPI DE CHAPADMALAL. 


¿Qué sensación sentiste al saber la muerte de un compañero? 

Sinceramente yo no era un amigo cercano de Andrés, si bien nos conocíamos, pero no éramos amigos como si lo eran sus compañeros del equipo. Pero me entristeció como a todos ya que era un hombre joven y no merecía pasar por eso. A sus amigos cercanos y familiares les afecto mucho más ya que se fue sin previo aviso. 

Volviendo al campeonato ¿cómo fueron los partidos con el equipo The Robles? 
Los primeros partidos fueron raros, no era fácil volver a la cancha, al vestuario, jugar sin obviamente acordarse de Andrés y de lo que había pasado. El equipo no estaba preparado para volver. A medida que fue pasando el tiempo el equipo fue concentrándose en lo que quería, que era pasar a la final para cumplir un sueño en memoria de Andrés, todos empezamos a razonar y mejorando pudimos avanzar. No fue una situación fácil de superar pero con voluntad pudimos lograrlo. 

¿Qué frase, opinión o reflexión harías con lo sucedido? 

Que no hay que bajar los brazos, buscar soluciones o hacerlas, y después todos juntos, concentrados, con voluntad y esfuerzo, se pueden lograr las metas. 

¿Tenés algún sueño con relación al fútbol? 

¿sueño..? No, pero me gustaría seguir jugando al fútbol porque me gusta y me parece divertido armar equipos entre amigos porque es una manera de pasar momentos juntos. 

¿Y qué tienen organizado para los próximos partidos? 

Estamos por participar en otro campeonato en la chancha de Besplay con el equipo The Robles, y con algunos jugadores de este representaremos al club Chapadmalal en la Liga Marplatense de fútbol, en futsal y ahí esperemos hacer un buen campeonato. Tenemos formas distintas de jugar ya que somos nuevos allí, pero de a poco nos adaptaremos a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario