martes, 2 de junio de 2015

“Enfermería es algo muy lindo para estudiar”

Por Sabrina Arrache y Ayelén Mediavilla (2º año)


Susana Arb, enfermera en la institución del Subcentro Chapadmalal, accedió a que se le realice una entrevista sobre su labor y desempeño en esta sala. “Es linda la zona rural, porque se trabaja como en familia”, estas palabras fueron dichas por nuestra entrevistada. 

Susana Arb, enfermera de la Sala de Primeros Auxilios
de Estación Chapadmalal.
¿Por qué te gusta trabajar en una sala de primeros auxilios? 

Me gusta trabajar porque hago lo que me gusta,  enfermería, para eso estudié. En las salas se ayuda mucho a la gente. Uno trata en lo posible de ayudar lo más que puede, no solo con los recursos de la sala, sino con los propios. Se pone mucho de sí mismo para poder hacer las cosas. 

¿Qué sentiste la primera vez que trabajaste en el Subcentro de Estación Chapadmalal? 

La primera vez que trabaje acá en Estación Chapadmalal estaba contenta porque yo me crié acá, mis hijos vinieron a esta sala y yo también lo hacía cuando era chica. Me encontré con muchas cosas raras, porque venía de otro lugar más complejo. Me fui acostumbrando, me gustó , me gusta y espero jubilarme acá. 

Fue muy buena y rápida la forma en que Susana se adaptó a su trabajo diario en la institución. 

¿Qué cosas implica tu trabajo como enfermera? 

Como todos, tenemos obligaciones y derechos. La verdad es que yo no lo hago por obligación. Estoy acostumbrada a tratar de ayudar, primero hay que ser solidario con los demás, esto es muy bueno, por lo menos para mí. Me preocupo por la salud de la gente. 

¿Hace cuanto tiempo que te encontrás en la institución? 

Hace más o menos quince años que estoy acá.

¿A dónde se trasladan las emergencias? 

Generalmente son pocas. Nosotros llamamos a Cardio y de ahí ellos las trasladan a los hospitales. 

¿Qué tipo de información le brindás a la gente? 

Más que información es prevención. Se conversa con las mamás y embarazadas con el tema de los controles médicos y más con las mamás primerizas. Contamos con estimulación temprana para los niños, se ayuda mucho en ese tema. Hay mucha comunicación diaria, se habla mucho con la gente. 

¿Qué diferencias hay entre cómo se trabajaba antes y cómo se lo hace ahora?

Antes se tardaba en conseguir los turnos, ya que no teníamos la red de sistema. Ahora con ella se agiliza este tema con los hospitales y eso nos ayuda muchísimo. En cuanto a la vacunación, se han incrementado más vacunas en el calendario, para evitar las enfermedades.

1 comentario:

  1. Leí la noticia y tiene relación con la entrevista esta muy bien hecha estas chicas podrían ser periodistas !!!!

    ResponderBorrar