martes, 2 de junio de 2015

Damián García, nuevo director técnico en Círculo Deportivo

Por Loana Dieguez (2º año)


Tras la renuncia de Martin Quintas, estuvieron remplazándolo coordinadores de las categorías inferiores. Tras unas semanas Damián García (a quien entrevistamos) y su cuerpo técnico llegaron para ocupar los lugares que habían quedado vacíos ya que también el preparador físico Daniel Vazquez había renunciado a su puesto. 

¿Cuáles son sus expectativas para este año? 

Mis expectativas para este año son muchas, quizás la más importante sea la de identificar al equipo con el pueblo, lograr un gran sentido de pertenencia. Que el pueblo se contagie y acompañe al grupo.

¿En qué condiciones ve usted al grupo? 

Al equipo lo veo golpeado en la parte anímica, como consecuencia de la eliminación del Argentino “C”. Pero también con ganas de llevar a Circulo Deportivo al lugar que merece. En el plano futbolístico veo a los jugadores de forma dispar, hay que trabajar mucho para lograr emparejarnos.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de elegir los jugadores para armar el equipo? 

Para la elección de los jugadores, tengo en cuenta muchas cosas, lo principal que sea en lo colectivo un equipo equilibrado que podamos encontrar cada puesto jugadores que sepan cuales son sus funciones y puedan desarrollarlas. En lo individual el compromiso, las ganas, estar bien en lo físico y que puedan realizar el trabajo táctico solicitado. Son algunas de las características que conservo para la elección. Teniendo en cuenta que faltan solo 10 fechas 

¿Cree que hay posibilidad de clasificar? 

Creo que todavía tenemos posibilidades de clasificar, lo vamos a intentar hasta la última chance, las urgencias no son buenas para trabajar. Vamos a tratar de entrenar pensando en lo inmediato y en el futuro. 

¿Cuales son sus pensamientos sobre el club Círculo Deportivo? 

Pienso que el club Círculo Deportivo es un club donde todavía se pueden encontrar muchos sentimientos de pertenencia, con dirigentes con experiencia y jóvenes con mucho empuje. Tiene que seguir creciendo a partir del orden y tener en claro los objetivos. Por otra parte en lo que a mí me concierne, me sedujo mucho. La nostalgia de lo que viví en mi infancia, el club, el buffet, amistad, familia, en Círculo todavía es así, en Mar del Plata o en otros lados ya es muy difícil de encontrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario