domingo, 7 de junio de 2015

Aldo no renuncia al equipo

Por Valentín Luciani y Alan Solis Parenti (2º año)


Aldo Corbalán es un hombre que de joven se dedicó al fútbol toda su vida. Tiene 3 hijos y está casado hace más de 20 años. Jugó en el Club Social y Deportivo Estación Chapadmalal y ahora dirige la categoría 2001. Sus comienzos como director técnico fueron exitosos, solamente entre el 2010 y el 2015 su equipo tuvo bajo rendimiento. Este año estuvo a punto de dejar el equipo. “Mi vida como deportista fue muy buena donde, claro, siempre me gustó el fútbol, pero no descarto otro deporte. Nací en Corrientes y por un problema de trabajo familiar nos tuvimos que venir a vivir a Mar del Plata".

¿Cómo vio al plantel en el partido contra Kimberley? 

En el primer tiempo lo vi muy bien. Pero en el segundo tiempo, cuando Kimberley metió el primer gol, los chicos se tiraron abajo, no corrían, no se relevaban mutuamente, no defendían. 

¿Qué hay que mejorar? 

Hay que practicar la definición, como jugar en conjunto, mejorar los pases, presionar más a la defensa contraria y como relevarse mutuamente. 

¿Qué cosas hicieron bien? 

Lo que hicimos bien fue jugar individualmente. También hicimos buenas series de pases. 

¿Alguna vez pensó en dejar el equipo? 

Sí, después del último partido contra San Lorenzo. Luego del partido con el Cañón. Me arrepentí porque vi el esfuerzo de los chicos para ganar el partido y me di cuenta de que podemos mejorar las cosas que hacemos mal y así vamos a salir adelante. 

¿Hace cuántos años dirige a este equipo? 

Estoy dirigiendo a la categoría 2001, hace 5 años, ahora empezó un nuevo año para que el equipo mejore algunas cosas más. 

¿Alguna vez jugó en algún equipo? 

Sí, en un equipo de Corrientes cuando era chico, cuando me vine a vivir a Mar del Plata no jugué más hasta que tuve 15 años. En ese momento jugaba en Chapa, después dejé el fútbol, y recién a los 50 años me convertí en el director técnico de la categoría 2001 de Chapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario